Es muy importante que organices con cuidado las mesas de tu banquete de boda. En las siguientes líneas conocerás una serie de consejos para que todo quede perfecto. Toma buena nota y tu celebración será un éxito.
Consejos para organizar las mesas del banquete de boda
Presta atención a estos consejos para organizar las mesas de tu banquete de boda:
- Confirmación. Si la semana anterior a tu boda te quedan confirmaciones pendientes o hay algunos invitados que no te han dado un sí rotundo, lo mejor es que les llames y les pidas la confirmación definitiva. Evitará que contrates cubiertos de más o de menos.
- Organiza las mesas. No dejes nada a la improvisación. Organiza todas las mesas y decide dónde se sentará cada invitado. Lo habitual es que las personas más próximas a los novios se sienten en las mesas más cercanas a la presidencial. Intenta que todos los invitados que se sienten en una misma mesa se conozcan. Por cierto, si las mesas son redondas es más fácil que los invitados interactúen entre sí.
- Mesa de niños. Si hay niños más o menos autónomos, puedes preparar una mesa para ellos. Si contratas un animador para que controle cómo se comportan, los padres te lo agradecerán.
- Decoración de las mesas. Cuida la decoración de las mesas, intenta que cada elemento transmita vuestra esencia.
- Regalo personalizado. En los últimos tiempos se ha extendido la costumbre de colocar un regalo personalizado en las mesas para cada invitado. Puede ser algo para utilizar a lo largo de la boda, como un perfume o atrezo para sacarse fotos durante el baile. Una gran idea sería alquilar un fotomatón para bodas, en el que tus invitados puedan tomarse fotos, será un recuerdo de ese día tan especial. Pero sobre todo será la excusa perfecta para pasar un buen rato.
Pon en práctica todos los consejos que has visto y tu banquete de bodas será un éxito.