Cuando se va acercando la fecha de la boda la mayoría de los novios consultan constantemente el pronóstico del tiempo. El miedo más habitual es a la lluvia, pero no es la única circunstancia climatológica que debería preocuparles. Si te casas en verano puedes enfrentarte a las altas temperaturas. Por eso te vamos a contar cómo sobrevivir a una boda con calor.
¿Cómo sobrevivir a una boda con calor?
La gran mayoría de las bodas se concentran en los meses de primavera y verano. Es cierto que muchos novios tratan de evitar las últimas semanas de julio y el mes de agosto, pero a quien no le queda más remedio que optar por esas fechas.
Tampoco puedes olvidar que el clima ha cambiado en gran manera y en muchas zonas de nuestra geografía empieza hacer un calor intenso incluso en el mes de junio. Por eso, las altas temperaturas puedes poner en riesgo el bienestar de los invitados a la ceremonia.
Para que una boda con calor no se convierta en un problema, ten en cuenta los siguientes consejos.
- Sombrillas. Habla con el lugar en el que se va a celebrar la boda para que puedan colocar sombrillas, o un sistema similar, en el exterior para que los invitados puedan estar cómodos.
- Carpas. Si parte de la celebración va a ser en el exterior, asegúrate de que se coloquen carpas.
- Abanicos. Aunque es un gasto extra intenta que todos tus invitados cuenten con un abanico. Sin duda, es una de las mejores formas para lograr aliviar el calor.
- Bebidas. Asegúrate de que los novios no solo tienen acceso a cocktails y refrescos, también a agua fresca. Vigila el consumo de alcohol, ya que por su efecto vasodilatador puede contribuir a sufrir un golpe de calor.
- Aire acondicionado. Habla con el salón de bodas para que tus invitados puedan disfrutar de una celebración con aire acondicionado. Es cierto que puede molestar a algunos de ellos, pero evitará mareos y problemas digestivos después de la comida.
¿Vas a tener una boda con calor? Entonces pon en práctica todos estos consejos y será un éxito.