Uno de los aspectos más importantes de cualquier boda es la comida. De hecho, suele ser lo que más ilusión hace a muchos de los invitados. Para que aciertes, te mostramos en las siguientes línea cómo elegir el menú de boda.

Consejos para elegir el menú de boda con éxito

elegir el menú de boda

Toma nota de todos estos puntos que te permitirán elegir el menú de boda con éxito:

  • Presupuesto. Lo primero que debes determinar es el presupuesto con el que cuentas para preparar tu boda y en concreto la cifra destinada a los menús de tus invitados. Por supuesto, debes conocer el número de invitados. Es cierto que siempre se espera que los invitados contribuyan a sufragar la boda. Pero intenta tener al menos la mitad del dinero que te cueste el convite.
  • ¿Cómo debe ser el menú de tu boda? Debes tener en cuenta que aunque no es fácil, hay que intentar que el menú de tu boda deje satisfechos a todos tus invitados. Debe ser completo y variado. Para empezar unos entrantes atractivos, deben ser abundantes, pero no tanto para que se alargue durante horas o deje sin apetito a tus invitados. Después puedes servir una crema, fría o caliente. A continuación, es buen momento para el marisco o el embutido de calidad. Luego se sirve el pescado, como transición se utiliza un sorbete y se concluye con la carne. Por supuesto, después llegarán los postres.
  • Dietas especiales. Ten en cuenta siempre que haya alternativas para personas que tienen necesidades especiales, como quienes sufren alguna alergia o quienes llevan una dieta vegana. Sería bueno que indicaras en la invitación que quien tiene una necesidad de este tipo lo diga para estar preparados.
  • Temática de la boda. Si hay alguna temática de boda esta se tiene que reflejar al confeccionar el menú.
  • Menú infantil. Presta atención al menú infantil para no llevarte sorpresas desagradables. En algunos restaurantes se paga más de 50 euros por un menú de este tipo, que incluye apenas unas croquetas, unos nuggets y una hamburguesa. Negocia este punto para que el precio no sea abusivo.

Ahora ya sabes cómo elegir el menú de boda con éxito.