Saltar al contenido

Cómo organizar un evento en casa

cómo organizar un evento en casa

Algunas personas deciden organizar la celebración de un evento en su propio hogar. Es más frecuente en bautizos y comuniones y algo menos en bodas por una cuestión de espacio, ya que suelen tener más invitados. Si has decidido preparar algo así es importante que tengas en cuenta ciertos aspectos. Te enseñamos cómo organizar un evento en casa.

¿Cómo organizar un evento en casa de forma sencilla?

cómo organizar un evento en casa

A continuación, te mostramos cómo organizar un evento en casa de forma sencilla, toma nota de todos los consejos que te mostramos:

  • Analiza el espacio. Sin duda, es el aspecto que más marcará la celebración. Debes ser realista y no invitar a más personas de las que puedes albergar. Si es un piso será muy limitado el número, pero si dispones de un patio o jardín todo cambia. Calcula bien a cuántos puedes invitar para que nadie se sienta incómodo o agobiado.
  • Mobiliario extra. Es posible que necesites contar con un mobiliario extra, sobre todo con mesas y sillas. La mejor opción es que hables con amigos y familiares para que te puedan prestar algunos. Si no es posible, existen empresas de alquiler de muebles que te pueden resultar muy útiles.
  • Decoración. Hay muchas opciones para decorar el evento. Busca una temática y lánzate a crearla tú mismo, si eres bueno con las manualidades. Otra opción es comprar el material que necesitas.
  • Comida. El tema de la comida es uno de los más importantes. Dependiendo de la cantidad de invitados podrás encargarte de prepararla tú, pero sin son muchos o si quieres evitar complicaciones contrata un servicio de catering.
  • Música. Busca la música que quieres que suene en el evento y si es posible prepara un espacio en el que bailar.
  • Diversión. Prepara diferentes actividades para que puedan divertirse tus invitados. Una de las mejores es alquilar un fotomatón para bodas. Todo el mundo disfrutará de grandes momentos y además se podrán llevar un recuerdo inolvidable.

Ahora ya sabes cómo organizar un evento en casa.

1 estrella2 estrellasBuenoMuy buenoExcelente (sin valoraciones aún)
Cargando…