Organizar una boda es un tarea que requiere de mucho trabajo. Hay algunas parejas de novios que siente que no van a poder abarcarlo, mientras que otras prefieren delegar en un profesional que pueda ofrecer los mejores resultados. Si te vas a casar pronto, te interesa conocer si es una buena idea contratar un Wedding Planner para que te ayude. Como sabes, es aquella persona que se ocupa de organizar tu ceremonia, siempre supervisado por ti.

Ventajas y desventajas de contratar un Wedding Planner

Contratar un Wedding Planner

En Estados Unidos contratar un organizador de bodas es casi imprescindible. Sin embargo, en nuestro país aún no tiene tanto calado. Por eso, te mostramos algunas ventajas y desventajas de contratar un Wedding Planner.

Ventajas de contratar un Wedding Planner

  • Experiencia. Podrás aprovechar toda su experiencia para conseguir que tu boda sea un éxito. Contar con un experto te garantiza un resultado casi perfecto.
  • Contactos. Un Wedding Planner cuenta con muchos contactos, podrás acceder a los mejores servicios a la hora de planear tu boda. Además, es muy posible que consigan precios mejores que si tu negocias por tu cuenta.
  • Tiempo. Organizar una boda lleva mucho tiempo, y no todos los novios lo tienen. Contar con un profesional de este tipo te permite reducir al mínimo las horas que dedicas a tu ceremonia.

Desventajas de contratar un Wedding Planner

  • Coste. Aunque es verdad que puedes conseguir mejores precios en algunos servicios, lo cierto es que contar con un Wedding Planner suele encarecer el coste final de la boda. La razón es que esos descuentos suelen darse en servicios que cuestan más. Como es lógico, si el precio final de la boda fuera el mismo, casi todo el mundo contaría con un organizador de bodas.
  • Comunicación. Si no te comunicas bien con tu Wedding Planner, es posible que el resultado final difiera de lo que habías imaginado.
  • Frustración. Aunque todo salga perfecto, puede que sientas cierta frustración por no haber planificado al 100 % el día más importante de tu vida.

¿Debes contratar un Wedding Planner para tu boda? Solo tú tienes la respuesta.