Cuando te vas a casar hay un buen número de decisiones que debes tomar. Unas parecen más sencillas y otras más complicadas, pero sin duda todas son importantes. Una de ellas es elegir tu ramo de novia. En este artículo te mostramos cómo hacerlo con éxito.
Consejos para elegir tu ramo de novia
Toma nota de estos consejos para elegir tu ramo de novia:
- Estilo. En primer lugar tu ramo de novia debe ser fiel a tu estilo y al de tu vestido, que a buen seguro serán el mismo. Para conseguirlo es bueno que no lo elijas hasta que no cuentes con tu vestido y con otros detalles del día de tu boda.
- Tamaño. Hay un detalle que algunas novias pasan por alto pero que es muy importante que siempre tengas en cuenta. Nos referimos al tamaño del ramo. Debe ser proporcional al tuyo. Es decir, si eres alta puedes optar por un ramo largo, mientra que si no cuentas con demasiada estatura es mejor que elijas un ramo tipo bouquet.
- Comodidad. El ramo tendrás que llevarlo un buen rato, así que procura sentirte cómoda con él. Debes valorar que lo puedas coger con facilidad con una sola mano, que no pese demasiado y que no se engancha a tu vestido.
- Flores naturales. Aunque hay alguna novia que apuesta por otro tipo de ramos, la recomendación son siempre las flores naturales. Sin duda, son las que mejor lucen.
- Color. A la hora de elegir el color del ramo tienes la opción de apostar por flores del mismo color o de colores diferentes. Lo importante es la armonía del ramo. Si tienes dudas, déjate guiar por los expertos. Ellos realizan composiciones a diario y sabrán mostrarte cuál es la mejor combinación para ti. Por supuesto, también tendrán en cuenta tu vestido.
Ahora ya conoces unos cuantos consejos que debes tener en cuenta a la hora de confeccionar tu ramo de novia. Si los pones en práctica seguro que será perfecto.