Preparar una boda conlleva mucho trabajo y bastantes decisiones que debes tomar. Algunas son más fáciles y otras más complicadas. Pero sin duda una de las más peliagudas es decidir a quién invitas. No es fácil descartar a personas que si contarás con un presupuesto ilimitado incluirías en la celebración. Pero si es difícil tomar la decisión, aún lo es más comunicársela a quienes no irán a tu día especial. Por eso, te mostramos algunos consejos para hablar con los no invitados a tu boda.
¿Cómo hablar con los no invitados a tu boda?
Debes tener claro que algunos de los no invitados a tu boda pueden tomárselo mal. Si habían pesado que iban a acudir a tu celebración es posible que se sientan decepcionados e incluso enfadados. Por eso, es importante que tomes ciertas precauciones para que el momento de hablar con ellos sea lo menos desagradable posible.
Te aconsejamos que hables con ellos cuanto antes. No dejes que se hagan ilusiones o que lleguen a comprarse la ropa de tu ceremonia para no crear un problema.
Es mejor que des la cara, olvídate de un mensaje de texto o incluso de una breve llamada. Si es posible, queda con cada uno de ellos. Al fin y al cabo no habrá tantas personas que esperen estar en tu boda y que finalmente no lo vayan a estar. Argumenta la no invitación a tu boda. Por ejemplo, di que se trata de una boda íntima, que tenéis muchos compromisos familiares o una excusa similar, pero que sea cierta.
Para compensar un poco lo que sucede puedes organizar antes de la boda una comida o salir de cañas con aquellos a los que no podrás invitar.
Acepta que en ese momento no se lo tome demasiado bien, pero no dejes que se enquiste la relación y trata de volver a normalidad con esa persona cuanto antes.
Pero sobre todo piensa en ti y en tu pareja y no dejes que algo como los no invitados a tu boda estropeen el día más especial de tu vida.