Si te han invitado a una boda seguro que ya estás pensado en tu estilismo para ese día. Una de las decisiones que tendrás que tomar es cómo llevarás el pelo. Una de las opciones puede ser decantarte por los tocados de boda. Si es así, te interesa conocer los siguientes consejos.
¿Cómo elegir los tocados de boda?
Toma nota de estos puntos para saber cómo elegir los tocados de boda:
- Estilismo. Lo más importante es que el tocado encaje con el resto del estilismo que has elegido para ese día. Por lo tanto, debe ser la última compra.
- Equilibrio. Los tocados de boda no solo tienen que encajar con el vestido elegido, también deben equilibrar el estilismo. Es decir, un vestido sencillo puede combinar muy bien con un tocado con más adornos. Pero si el vestido es muy espectacular es mejor apostar por un tocado discreto.
- Tu estilo. Por supuesto, también debe encajar con tu estilo. En ningún momento debe parecer que te has disfrazado para la celebración. Además, debes sentirte cómoda llevándolo en todos los aspectos.
- Fecha. La fecha en la que se celebre la boda también será clave al elegir tu tocado. Piensa que en los meses más fríos quedan mejor aquellos fabricados con tejidos más gruesos, como el fieltro o el terciopelo. Deja para el verano otros más ligeros como el tul o el lino.
- Horario. Si es una boda de día puedes utilizar diferentes tocados, mientras que si se celebra de noche es mejor que elijas las versiones de menor tamaño. Aunque en este caso la recomendación sería apostar por diademas y horquillas.
- Color de pelo. Ten en cuenta el color de tu pelo, ya que si el tocado es muy similar a dicho tono se apreciará mucho menos.
- Peinado. Avisa a tu peluquero de que te vas a poner un tocado para que te peine teniendo en cuenta este aspecto. Incluso puedes llevarlo al centro para que el profesional te lo coloque.
- No te lo quites. No es adecuado quitarse el tocado hasta que por lo menos haya pasado la ceremonia y la comida o la cena. En el baile si quieres lo puedes retirar.
Ahora ya sabes cómo se llevan los tocados de boda.