Algunas novias invierten una gran cantidad de tiempo y dinero en la búsqueda del traje de su día más especial. No importan que solo lo vayan a utilizar un día, o mejor dicho unas horas, quieren que sea realmente especial. Aunque es cierto que luego suele terminar en el trastero o en el fondo del armario. Pensando en esto último y en ahorrar, cada vez es más habitual alquilar el vestido de novia.
¿En qué condiciones se puede alquilar el vestido de novia?
Cada vez es más habitual que el novio o los invitados de una boda alquilen su ropa para el día de la ceremonia. Pero lo cierto es que aún no lo es tanto alquilar el vestido de novia. Sin embargo, en algunos casos hay quien prefiere invertir el dinero que cuesta el traje en la luna de miel o en otras cosas, también hay quien no cuenta con el presupuesto necesario.
Cuando vas a alquilar tu vestido las tiendas suelen ofrecer dos opciones, una es que seas tú la primera que lo utilice y otra, más económica, que ya lo haya lucido alguna novia. Aunque debes tener claro que las tiendas suelen tener un número limitado de alquileres.
El proceso para elegir el vestido en sí es idéntico a cuando vas comprar uno , debes ir a la tienda y probarte todos los que consideres oportunos. Después, elegirás el que mejor encaje con tus gustos. Por supuesto, si necesita algunos arreglos la tienda se encargará de hacerlos.
Con independencia de las condiciones del alquiler, el vestido de novia siempre estará impecable, limpio, sin manchas, sin roturas o sin que le falte ni una sola pieza.
A estas alturas seguro que te estás preguntando cuánto cuesta alquilar un vestido de novia. Al fin y al cabo es el precio el que te llevará a decantarte por una opción o por otra. Cada tienda tiene un precio, pero lo habitual es que se sitúen entre los 200 y los 1.000 euros. Por supuesto, los más caros corresponden a firmas importantes y a un primer alquiler.
Como es lógico, todo este proceso implica la firma de un contrato en el que la empresa se compromete a cumplir con todo lo acordado y tú a devolver la ropa en perfectas condiciones. Como ves, alquilar un vestido de novia puede ser una gran id.