Muchos asocian una boda con una celebración llena de protocolo, de detalles muy cuidados y con una organización bastante estricta. Sin embargo, existen otras opciones que cada vez tienen más éxito. Nos referimos a las bodas informales. No quiere decir que no se planifique o que no se cuide tanto los detalles, sino que el ambiente es más relajado y los protocolos son menos férreos. Es una alternativa muy interesante y para algunos novios que se alejan de los cánones tradicionales puede ser la perfecta. Aún así, hay una serie de consejos que debes tener en cuenta, te los mostramos a continuación.
Consejos para organizar bodas informales
En las siguientes líneas descubrirás una serie de consejos que te serán muy útiles si has pensado celebrar una boda informal:
- Novios. En las bodas informales los novios tienen un campo más amplio a la hora de elegir su vestuario. Es cierto que pueden apostar por un estilo clásico, pero lo mejor sería que dieran un toque también informal a la boda. Un vestido corto , un mono, un pantalón o un vestido de estilo boho chic pueden ser perfectos para la novia. El novio también tendrá que encontrar un estilo informal para su ropa, por ejemplo, un traje con deportivas.
- Invitados. Por supuesto, el drees code de los invitados también debe ser informal. Eso sí, intenta marcar unos límites para sentirte cómodo con el estilismo de los invitados.
- Comida. En este caso, lo mejor sería servir una comida estilo buffet libre. Así lo invitados podrán moverse con comodidad y relacionarse entre ellos, sin tener que pasar toda la comida sentados.
- Baile. Los novios también pueden dar inicio al baile, como en cualquier otra boda, pero intentad que sea de forma divertida. Una opción es preparar una coreografía los dos juntos.
- Fotomatón para bodas. Alquilar un fotomatón para bodas puede ser una gran opción. Será el centro de atención del baile y además tus invitados podrán llevarse un recuerdo inolvidable de la celebración.
Sin duda, estos consejos para organizar una boda informal te resultarán muy útiles. Ponlos en práctica y disfrutarás de una gran celebración.