¿Quieres ser la invitada ideal de la próxima boda a la que acudas? ¿Te gustaría conocer algunas claves del protocolo nupcial en cuanto a vestuario? Entonces no puedes perderte este artículo.

¿Cómo ser la invitada ideal?

invitada ideal

Toma nota de los siguientes consejos para convertirte en la invitada ideal:

  • Elegir el color. Si quiere cumplir con el protocolo, nunca vayas de blanco a una boda.  Tampoco valen tonos similares. Es un color reservado a la novia. Antes existía la costumbre de no ir tampoco de negro, porque había novias que utilizaban ese color, y porque se consideraba que la única ceremonia a la que se puede ir totalmente de negro es un funeral. Pero en la actualidad no está mal visto utilizar ese color.
  • Largo de la manga. Se considera que tanto las madrinas como las madres deben ir siempre con manga larga. Si deciden utilizar guantes podrían llevar manga francesa.
  • Tipo de vestido. Como norma general, se cree que la forma de vestir en una boda tiene mucho que ver con la relación con la novia. Si eres un familiar directo, o una amiga íntima, puedes ir “más arreglada”.
  • Boda de día. En una boda que se celebra de día solo la novia y la madrina pueden ir de largo. El resto de invitadas deberían optar por un conjunto, o vestido, por debajo de la rodilla.
  • Boda de noche. En este tipo de celebración sí es adecuado ir de largo.
  • Escote. Si es una boda por la iglesia se recomienda no llevar ropa escotada, en cualquier caso, el protocolo recomienda que el escote no sea excesivamente pronunciado.
  • Pamelas y tocados. Lo correcto es utilizar pamelas y tocados solo de día. Algo fundamental es no quitarse nunca este adorno, al menos hasta que no comience el baile.

Por supuesto, todo es relativo y lo importante es que ese día te sientas cómoda con tu estilismo. Eso sí, si vas a ser la invitada ideal, no te olvides de inmortalizar el momento. Será un recuerdo inolvidable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar