Cuando te vas a casar hay un sinfín de cuestiones que te preocupan en gran manera. En la mayoría de las casos está en tu mano que todo salga bien. Sin embargo, hay ciertos factores que no dependen de ti. Uno de ellos es sin duda la climatología del día elegido. Es imposible saber si un día concreto del año va a hacer o no un buen día. Por eso, te mostramos qué hacer si llueve en tu boda.
¿Qué hacer si llueve en tu boda para que todo salga bien?
No es posible predecir el tiempo con meses de antelación, pero si temes la lluvia una de las cosas que puedes hacer es buscar una fecha en la que las estadísticas muestren que es poco probable que llueva. Dependiendo de la localidad en la que vivas será una u otra.
Si a pesar de todas las precauciones finalmente llueve ese día hay una serie de cosas que puedes hacer. Es verdad que hasta que no llegue el día elegido no sabrás con total seguridad el tiempo que hará, pero unos 15 días antes hay páginas en Internet que ofrecen un pronóstico bastante fiables. A medida que se acerque el día de tu boda la previsión será más certera.
Si la previsión habla de que existe una cierta probabilidad de lluvia y has elegido una celebración al aire libre debes hablar cuanto antes con el restaurante. No queremos decir que cambies tu idea inicial, pero sí es bueno que el local tengan un plan B.
También puedes comentar este hecho con tu fotógrafo. Es posible que cambie el lugar elegido para hacer el reportaje o te proponga posponer buena parte del mismo para otro día.
Los novios deben tener preparado un paraguas para ese día cada uno. En el caso de la novia debe intentar hacerse con alguno que sea realmente especial. También sería bueno que comunicases a tus invitados la previsión climatológica para que lo tengan en cuenta.
Habla también con el servicio de peluquería y maquillaje. Es posible que te recomienden un peinado diferente al que habías pensado al principio para que aguante mejor la humedad.
Ahora que ya sabes qué hacer si llueve el día de tu boda, sobre todo no pierdas la sonrisa, recuerda que novia mojada, novia afortunada.