La preparación de una boda se asocia siempre a muchos meses, o incluso años, de trabajo. Los novios quieren que todo quede perfecto y por eso empiezan los preparativos mucho tiempo antes de la ceremonia. Pero a veces por distintas circunstancias la pareja necesita preparar una boda en tiempo récord. Por ejemplo, es posible que uno de sus miembros tenga que ir a trabajar a otro país y estar casados facilita que el otro miembro de la pareja pueda acompañarle. Por eso, te vamos a mostrar cómo organizar una boda de última hora.
Consejos para organizar una boda de última hora
Presta atención a los siguientes consejos que te ayudarán a preparar una boda de última hora:
- Pon fecha. Elige una fecha, pero estate dispuesto a modificarla según las circunstancias. Una opción para tener más posibilidades es casarte entre semana.
- Ceremonia. Si te vas a casar por la iglesia tendrás bastantes problemas para encontrar una fecha libre con poco tiempo de antelación, pero puedes intentarlo. Si la ceremonia será civil, inicia los trámites cuanto antes. Es más sencillo que consigas casarte el día que deseas. Una opción es casarte por lo civil primero y más adelante hacerlo por la iglesia.
- Salón de bodas. Cuando ya tengas confirmada la fecha de la ceremonia, contacta con el salón de bodas. Es posible que tengas que ser flexible con el lugar elegido. Aún así, intenta que satisfaga tus expectativas. Otra opción para bodas de última hora es contratar un catering y alquilar un local o celebrar el convite en la propiedad de algún familiar o amigo.
- Invitaciones. Debes hacer llegar las invitaciones cuanto antes. Quizás si la ceremonia es inminente no tengas tiempo de ir a una imprenta y preparar las invitaciones en papel. Una opción es invitar por mensaje o por email, elabora un texto creativo y original, seguro que no es un problema para tus invitados.
- Vestido de novia. Tendrás que encontrar un vestido con rapidez, intenta adaptarte a las opciones que tienes en tienda, para no perder tiempo. En cuanto al traje del novio, puedes intentar apostar por un traje elegante, pero no necesariamente de ceremonia, será más fácil encontrarlo.
- Simplifica. Cuando tienes poco tiempo lo mejor es simplificar. Trata de organizar una celebración sencilla a todos los niveles.
Pero el mejor consejo que podemos darte es que disfrutes preparando una boda de última hora.